La expedición del Marítimo que compitió en el Balear de Alcúdia

TW
0

Sobresaliente fin de semana del piragüismo menorquín el pasado fin de semana en el Llac Esperança, en Alcúdia, en el marco del Campeonato de Balears de Invierno, con la consecución de varios títulos –celebrados por palistas del Club Marítimo de Mahón y del Club Nàutic Ciutadella– y otras presencias en el podio, a lo que también se sumó el CN Villacarlos.

La relación de éxitos incluyó, por parte del Marítimo, el primer lugar cosechado por Cristina Carreras en la prueba femenina de K1 3000; el triunfo, en una regata muy exigente, de Fátima Llabrés en K1 5000 –ambas victorias ocurrieron en categoría intanfil A– y el segundo puesto materializado por Alma Rabinerson en K1 5000, cadete.

Las victorias del CMM tuvieron continuidad en masculino, con el oro de Pau Hierro en K1 5000, categoría junior, y la plata, en idéntica prueba, de Joan Catchot. En senior, Vinca Escandell tampoco falló en su acostumbrada cita con el triunfo y se embolsó el oro en K1 5000 –por tercer año consecutivo en el ámbito balear.

En la clasificación por clubs, el Marítimo brilló como el mejor exponente menorquín, siendo tercero.

En lo que respecta al CN Ciutadella, significar los dos títulos que se anotó la sección que dirige José Luis Moles, personificados por Berta Sans en categoría benjamín femenina, y Albert Riera en alevín masculino. Además, destacó el tercer puesto conseguido por Miquel Llompart en benjamín, y el cuarto de Marc Sans, merodeando el podio, en infantil A. Mientras, en infantil B, séptima posición de Haize Quevedo, y en junior, quinta de Josep Marquès. Al margen, Marc Sans y Haize Quevedo fueron también cuartos en K2 infantil. Es Nàutic terminó octavo en la general.

Por parte del CN Villacarlos destacaron; Iván Carreras, tercero en C1 5000, categoría juvenil, Maria Ángeles Delgado, tercera en K1 5000 veterana, Alberto González, segundo en K1 5000 veterano. Además, en cadete K1 5000, Marcos González finalizó séptimo, y Jeray Rial, duodécimo, y en el nivel juvenil, K1 5000, Joel Jaume Pelegrin concluyó en noveno puesto, y su hermano Angus en el duodécimo. Marc Barber hizo sexto en C1 5000 cadete. La entidad de Es Castell ocupó el puesto doce en la clasificación por equipos.