El Avarca de Menorca, que debe visitar este sábado Tenerife, también jugará sin público

TW
11

Todas las competiciones de deporte en España, tanto a nivel profesional como amateur, deberán celebrarse a puerta cerrada. Esta es la última decisión del Ministerio de Cultura y Deportes, quien a través del Consejo Superior de Deportes, lo ha comunicado a todas las federaciones deportivas españolas, para frenar el avance del coronavirus.

Esta medida extiende la anunciada este martes por la mañana, que obligaba a los partidos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División a disputar los partidos sin espectadores durante dos semanas.

Consecuencias en Menorca

En lo que respecta a Menorca y a sus principales exponentes, esta medida afecta el compromiso que debe afrontar el Hestia Menorca ante el CB Zamora, correspondiente a la jornada 14 de la serie A-1 de LEB Plata, este sábado a las 20 horas en el Pavelló de Bintaufa, que se jugará sin público.

Del mismo modo, al Avarca de Menorca, que debe visitar, también el sábado, Tenerife, uno de los primeros enclaves de la geografía española donde se hizo público un caso de coronavirus, para jugar contra La Laguna, en duelo de la vigésima primera jornada de la Liga Iberdrola de voleibol. El club canario, a mediodía de este martes, ha confirmado que el partido se celebrará a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

Tampoco el Atlético Villacarlos, de División de Honor juvenil, que debe visitar al Cornellà este fin de semana, podrá escapar de la coyuntura y se medirá al conjunto catalán a puerta cerrada.

En cuanto a las competiciones locales, la Federación Española de Fútbol (RFEF) propondrá que los partidos de categoría juvenil y absoluta se jueguen a puerta cerrada, mientras que de cadete hacia abajo se suspendería la jornada, al tiempo que ha sugerido a las Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna de acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada CCAA. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable volver a jugar a puerta abierta.

En esa línea, la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha emitido en la tarde de este martes una nota en la que aboga por mantener la normalidad en sus competiciones de formación, si bien acatará cualquier decisión que imponga la comisión delegada de la Española durante este miércoles.

Además, se ha sugerido un cambio de fechas para las finales de la Copa del Rey, masculina y femenina.

En lo que respecta al baloncesto, la Federació Balear informa de que las "competiciones de carácter autonómico, de todas las categorías, que se disputan en el Archipiélago seguirán celebrándose con normalidad".

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de marzo en Kiosko y Más