Cardona durante una regata. El menorquín, tal y como reconoció días atrás, disfrutará de un mayor margen temporal para preparar la prueba definitiva para estar en los JJOO de Tokio

TW
1

El regatista menorquín Joan Cardona Méndez, con fundadas posibilidades de alcanzar la condición de olímpico por medio de la competición de vela, clase Finn, en los Juegos de Tokio que finalmente se celebrarán en verano de 2021, ya se encuentra en la Isla, tras cesar, por imposición del Consejo Superior de Deportes (CSD), el periodo de confinamiento que junto con otros miembros del equipo español ha llevado a término en el CEAR de Santander –enclave habitual de las concentraciones de la Federación.

Recordar que los regatistas e integrantes del cuerpo técnico (junto con Cardona, Jordi Xammar, Nicolás Rodríguez, Diego Botín, Iago López Marra, Támara Echegoyen, Paula Barceló, Silvia Mas, Patricia Cantero, Alex Muscat, y los preparadores Gustavo Martínez Doreste, Víctor Payà y Santi López-Vázquez) optaron por trasladarse desde Palma –donde preparaban la Princesa Sofía– a Santander para pasar allí el aislamiento, una vez el Gobierno decretó el pasado 15 de marzo el estado de alarma, derivado de la alerta sanitaria ocasionada por el covid-19. El propio regatista menorquín explicó en una entrevista recogida en estas páginas que tal decisión la instigó un ejercicio de prudencia. «Debíamos confinarnos y nos daba un poco de miedo hacerlo con nuestras familias porque habíamos estado viajando mucho, en contacto con mucha gente y podíamos contagiarlos. Además, en ese momento los Juegos iban a ser este verano y si teníamos que parar un mes o más se nos iba a hacer muy largo», manifestó Cardona en ese sentido diez días atrás.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de abril en Kiosko y Más