TW
0

El deporte empieza a abrirse. A la incursión hoy de Menorca y de todo el archipiélago balear en la fase 1 del desconfinamiento le será paralela la apertura, aunque sea bajo unas condiciones y protocolos sanitarios de lo más estricto, de algunas instalaciones, como la pista de atletismo o el campo de tiro con arco de Maó –ambos contiguos, localizados en el Polideportivo municipal de la ciudad–, o el Golf Son Parc, en el término de Es Mercadal. También los centros de la Isla de tenis o pádel que cuenten con instalaciones al aire libre, pueden reanudar su actividad, siguiendo los nuevos criterios higiénicos y sanitarios.

Desde el Ayuntamiento de Maó, de acuerdo a lo establecido en el BOE en fecha del 9 de mayo, se informa de que tanto la pista de atletismo como el campo de tiro con arco podrán ser utilizados «de forma individual y habiendo solicitado cita previa», y siempre guardando «la distancia de seguridad física de dos metros, acaparando el únicamente 30% del aforo del recinto y con un acceso escalonado por parte de los practicantes, sin permitir aglomeraciones». No se podrá hacer uso de los vestuarios –los deportistas deberán llegar ataviados desde casa para hacer ejercicio– ni compartir objetos o aparatos entre atletas.

En Alaior, según explica el concejal de Deportes, Rafel Quintana, el Club Tenis Alayor (que además alberga pistas de pádel), el Club de Automodelismo, el de Agility –todos ellos de propiedad privada–, el Club Hípic Alaior –de titularidad municipal, aunque de gestión privada– cumplirían las premisas para abrir puertas, si bien en algunos casos, «debemos ultimar algunos aspectos durante estos días», añade Quintana.

En cuanto a Ciutadella, y según explica la edil Sandra Moll, las instalaciones de propiedad pública con derecho a reemprender su actividad se limitan a la pistas municipales de tenis –además de una de pádel–, cuya apertura sin embargo no ocurrirá hasta el «18 de mayo, probablemente», indica Moll. «Durante esta semana haremos las labores de desinfección y las dejaremos a punto», añade la responsable del área de Deportes del ayuntamiento ciutadellenc. Donde sí han previsto abrir puertas hoy es en el Club Tennis Ciutadella. Igualmente podrán hacerlo los clubs del resto de poblaciones insulares.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de mayo en Kiosko y Más