Pons Conforto y Cati Fanals escenifican el relevo presidencial con esta imagen | CEE Sant Lluís

TW
2

Catalina ‘Cati’ Fanals Pons, primera mujer que preside el CCE Sant Lluís en la historia de la multifuncional entidad, tomó posesión del cargo, en el que reemplaza a Rosendo Pons Conforto –que ha ejercido de mandatario en los últimos ocho años–, durante la jornada del viernes. El campo municipal de Ses Canaletes enmarcó la asamblea general extraordinaria expresamente convocada para investir a Fanals –proclamada sin necesidad de celebrar elecciones, dada la ausencia de más candidatos–, de la que se espera una gestión continuista, siempre con algunos matices, en relación a la desarrollada por Pons Conforto desde 2012 al presente.

No en vano, son varios los rostros y cargos de responsabilidad que han acompañado al presidente saliente en su ciclo que reiteran con la recién nombrada dirigente, como Kote Vidal (que sigue como vicepresidente y ‘jefe’ del fútbol ‘lluïsser’), Richi Sintes (vocal de atletismo) o Ignasi Jover (vocal de baloncesto). Vanessa Pons (secretaria), José María Gómez-Olea (tesorero), Tito Roig, Dani Tudurí, Pere Triay, Rita Pons, Kike Andreu y Martín Huguet completan el equipo directivo que en principio acompañará a Cati Fanals a lo largo del próximo cuatrienio.

Orgullo

Fanals, que fue secretaria del CCE Sant Lluís entre 1991 y 93, en su alocución luego de ser nombrada presidenta hizo alusión al «orgullo» que para ella significa ostentar el cargo de mandataria de la entidad, más al tratarse «de la primera mujer» que lo consigue en Ses Canaletes, y anunció su deseo de mantener un proyecto de «formación integral de los deportistas de las categorías de base», y potenciar «la participación femenina en todas las secciones y niveles» del club.

Recuperar «el espíritu de club», unidad «para tirar todos del carro, incluidas las instituciones», promover «actividades culturales» y pasear y situar el nombre de Sant Lluís «lo más alto posible», revisó Fanals, son otros de los preceptos que vertebrarán el manual de uso de la nueva presidenta, que en su primer día como mandataria tuvo también unas palabras de reconocimiento y gratitud hacia Pons Conforto, «que ha sabido superar, con sus directivos, momentos delicados en estos años» y que le ha legado un club «económicamente totalmente saneado».

Por su parte, el ya expresidente ‘lluïsser’ se mostró satisfecho con la gestión realizada, poniendo de relieve que en los últimos ocho años «hemos doblado el número de deportistas, creado la sección de ajedrez y recuperado la coral», entre otros aspectos a destacar. Traspaso de poderes y cambio de ciclo en el CCE Sant Lluís.