TW
6

Menorca vuelve a practicar deporte al aire libre y de manera oficial, cinco meses después. A primera hora de esta mañana de domingo se ha vivido en Ciutadella una espectacular 'XI Triatló Sprint Platja Gran 2020' que ha congregado a 100 participantes, cifra récordd de la prueba triatlética y que ha demostrado las ganas de competir que reinaban en la Isla. Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, Elitechip se ha salido con la suya y ha congregado a la 'cream de la cream' de las Illes Balears en un triatlón de color menorquín, ya que el flamante vencedor absoluto, Joan Wager Pons, a pesar de residir fuera, es de madre ciutadellenca y veranea en la Isla. Wager (Triatlón Saltoki Trikideak), que está federado en Pamplona, ha sido el más rápido con un tiempo justo de 56:00, seguido de Guillem Soler (Xtrem Calvià) e Iván Muñoz (ViWO Hotels), con 57:10 y 57:30, respectivamente.

En féminas, triunfo de la ciutadellenca Olga Pons (Island Sport Tritón), que pararía el cronómetro en un tiempo de 1:08:16, tras mantener un bonito aunque siempre controlado pulso con Lola Fernández (Global Training), que marcaría en Ciutadella 01:10:28 mientras que tercera sería la paisana de la ganadora, Isa Silvela (CN Jamma), a tan sólo cinco segundos (01:10:33).

Éxito de la 'XI Triatló Sprint Platja Gran 2020' que ha supuesto este domingo la vuelta a la nueva normalidad desde que estallara la pandemia de la covid-19 y que se ha vivido, por suerte para los triatltes, con un viento agradecido de Tramontana. Como novedad más remarable, mencionar que esta triatlón se ha celebrado por vez primera en la Isla bajo el sistema 'Rolling Star', mediante el cual, cada diez segundos, iban entrando cuatro nadadores al agua, para evitar aglomeraciones en los 'boxes', hecho que se ha conseguido.