Imagen de una edición pasada de la Artiem Half Menorca.

TW
14

La empresa organizadora del triatlón Artiem Half Menorca, Elitechip, ha expresado este jueves su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Es Mercadal de denegar la autorización de la prueba, al entender que podría concentrar a un elevado volumen de participantes.

Según el comunicado, la organización ha calificado la notificación del consistorio de «inesperada», y recuerdan que cumplen con todos los parámetros que marca el plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para combatir la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«No se ha valorado la capacidad de cumplir los protocolos y el plan de medidas con motivo de la pandemia, elaborados para llevar a cabo la prueba y consensuados con las direcciones generales del Govern Balear, así como con las federaciones deportivas», aseguran en la misiva.

Se sienten «dolidos» por «las formas» del ayuntamiento de comunicar y tomar la decisión, y lamentan no haber podido mantener una reunión presencial para detallar las medidas y los protocolos adoptados, una de ellas la limitación de participantes y de público.
Además, enfatizan la experiencia que tienen organizando pruebas en las diferentes islas, compaginándolas con la situación sanitaria actual.

«Los mismos deportistas y público que han asistido a los eventos que hemos realizado desde principios de julio, han demostrado un comportamiento ejemplar, respetando en todo momento las normas. Somos los primeros que priorizamos y garantizamos la seguridad del atleta, personal y voluntariado», ha remarcado la compañía.

Por último, hace un llamamiento a encontrar un equilibrio entre la actividad deportiva y las medidas de prevención para evitar contagios.

«El deporte es un elemento social importante que aporta salud a la persona tanto física como psíquica, como ha quedado demostrado en el confinamiento. Buscamos alternativas para evitar aglomeraciones y tenemos datos estadísticos para hacer una previsión real del paso del corredor por cada punto, con resultados que sorprenden como volúmenes inferiores a 5 personas por minuto», especifican.