Mapa de la carrera. En amarillo, natación; en rojo el ciclismo, carretera general Alaior-Son Bou; y en verde carrera a pie, un trozo de Cami de Cavalls y playa | Elitechip

TW
28

Finalmente los triatletas sí tendrán qué hacer el próximo domingo, 20 de septiembre. La empresa Elitechip, en colaboración con el Ayuntamiento de Alaior, organiza en la misma fecha que debía celebrarse la Artiem Half Menorca Triatló 2020 de Fornells, el I Triatló Olímpic Son Bou de Alaior, que se celebrará en la playa de Son Bou y alrededores y estará limitada a 150 participantes. Así lo ha anunciado esta tarde a "Es Diari", Mito Bosch, gerente de Elitechip, feliz de poder ofrecer una alternativa para el día 20, tanto los menorquines como principalmente a los llegados de fuera que tenían ya los billetes para participar en Fornells, prueba -como es conocido- suspendida a iniciativa del Ayuntamiento de Es Mercadal, a causa de la covid-19.

El I Triatló Olímpic Son Bou de Alaior se celebrará en la playa de Son Bou la natación y en la zona del Sol Milanos, con el Camí de Cavalls y el litoral a pie y la carretera general Alaior-Son Bou y la urbanización alaiorenca en 'bici'. Además, como ha confirmado Bosch y a petición del consistorio alaiorenc, en los puntos de máximo público -como salida o meta- "no se permitirá presencia de gente para evitar aglomeraciones. Es un petición y la acatamos porque lo que queremos es que vuelva ya el deporte, más allá del espectáculo", señala Bosch.

Este nuevo certamen triatleta entrará ya en el calendario oficial de pruebas de aventura de cara al 2021 y, como confirma e insiste Bosch, "en absoluto viene a sustituir al Artiem Half Menorca Triatló de Fornells. Únicamente es una cuestión de calendario de este 2020, de aprovechar la fecha que quedó vacía, ya que para el 2021 el triatlón de Son Bou pasará seguro a primavera", avanza Mito Bosch a este diario.