Expedición del Club Nàutic Ciutadella que defendió los intereses de Menorca, en Santa Eulàlia | Es Nàutic

TW
0

El palista de Ávila, Daniel Sánchez Viloria, regresó a la que fue su isla durante más de una década y, cómo no, volvió a dejar sus muestras de calidad. Fue en la esperada I Copa Balear de Kayak de Mar 2020 celebrada este pasado fin de semana en Santa Eulàlia, en Eivissa, donde el Club Nàutic Ciutadella –como único club representante de la Isla– protagonizaba una gran copa, ya que a la medalla de oro lograda por su flamante fichaje, se añadían los buenos resultados en general de la flota de Es Nàutic. Lo demuestra el hecho de que los alumnos de José Luis Moles se quedaron a tan solo dos puntos de acabar en el podio por equipos, en la preciada tercera posición.

«Un éxito, la verdad. Ha ido muy bien en general y volvemos contentos a casa». Eran las palabras este pasado sábado del director técnico de piragüismo del Club Nàutic Ciutadella, Moles, después que sus alumnos se quedaran a un pasito de la tercera posición del podio en la I Copa Balear de Kayak de Mar 2020-21 celebrada en la localidad de Santa Eulàlia. Los cerca de 20 palistas de Es Nàutic, embajador de la Isla en esta Copa, estuvieron a un muy buen nivel, destacando, de entrada, la primera posición absoluta conquistada nuevamente por Daniel Sánchez Viloria, que ganaría en Eivissa la categoría Sénior, con un tiempo de 00:37:59. Viloria se volvía a mostrar intratable.

Cinco medallas más del CNC

En la competición balear Júnior, gran tercera posición final de Josep Marquès (00:41:09) mientras que en Cadete B, Marc Sans acabaría tercero, con un ‘crono’ final de 00:50:21. El K-2 femenino, Paula Mesquida-Nara Triay sería segundo en la categoría Júnior femenina, mientras que el K-2 infantil CNC formado por Haize Quevedo-Iván Zornoza acabaría quinto finalmente en aguas ibicencas, con 00:16:37.

Y en la exigente categoría de Veteranos, muy buen papel también del CNC. En 45-49 años, Ricard Ruiz se colgaba la medalla de plata con 00:47:58; María Pilar Cornejo sería tercera (01:03:26) en la misma edad en féminas y Arturo Grijalba, cuarto de los 55-59 años, con un tiempo de 00:53:43. Josep Mª. Marqués, en los 50-54 años, sería cuarto también parando el reloj en 00:47:57.