El campo de regatas del puerto de Ciutadella disfrutó de un gran día para la navegación.

TW
0

El Moll de la Trona, hogar del Club Nàutic Ciutadella, acogió ayer la entrega de galardones que sirvió para clausurar el Trofeo Almirall Farragut para las clases Optimist y Laser 4.7, así como del Trofeu Illes Balears 2020, de clase Laser Radial, competiciones que concentraron cerca de un centenar de regatistas provenientes de las tres islas.

La mallorquina Aina Bauçà (CN ​​Puerto de Andratx) cumplió con los pronósticos y se hizo con el título del Illes Balears absoluto –evidentemente también con el triunfo en féminas–, tras dominar los tres días de pruebas. Javier Seguí (Puerto Pollença) ganó en masculino. En cuanto al Trofeu Almirall Farragut de Es Nàutic, el triunfo absoluto en la clase Optimist fue para el regatista del CN Ciutadella Toni Mesquida, siendo precisamente el club anfitrión el dominador en esa clase. En féminas ganó Maria Gornés (séptima en la general).

Por otra parte, en Optimist D el ganador final fue Marc Sans, del Club Marítimo de Mahón. La primera fémina fue Martina Sánchez (CNC). En la clase Laser 4.7, triunfo absoluto del mahonés Carlos Sánchez-Rodrigo. Su compañera de club María Correa (CMM) ganó en la competición femenina.

La de ayer, última jornada de regatas, motivó que de temprano los regatistas de lanzaran al mar, lo que permitió a la flota explorar el campo de regatas antes de empezar la competición. Asimismo, pudieron celebrarse tres regatas por categoría. Los regatistas de la clase Laser Radial terminaron la competición con seis pruebas y con un descarte. Y los Optimist, Optimist D y 4.7 del Farragut finalizaron la jornada con cinco pruebas completadas y un descarte.