TW
3

La Menorca Sailins Week cerrará el Circuito Mundial 52 Super Series 2021, el más importante del mundo de vela de crucero (conocido como la 'Formula 1 del Mar') que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en los campos de regatas del Club Marítimo de Maó (Menorca).

El Circuito Mundial 52 Super Series se iniciará en mayo e Saint Tropez (Francia), pasando por Baiona (Pontevedra), Cascáis (Portugal), Puerto Portals (Mallorca) y Maó (Menorca).

Será la cuarta ocasión en la que el Circuito Mundial se dispute en las instalaciones del Club Marítimo de Maó. La primera ocasión fue en 2016 con la celebración del 52 World Championship. En 2017 acogió la prueba del que cerraba el Circuito Mundial de ese año y en 2019 fue sede de la primera regata de ese año.

Para Agustín Zulueta, director general de las 52 Super Series, la vuelta a Menorca, confirmada hoy, es una gran noticia. «Después de Porto Cervo (Cerdeña) y Puerto Portals (Menorca), Mahón ya es el tercer lugar al que más veces hemos ido. Es una sede perfecta para nuestra regata».

«El Club Marítimo de Maó es el anfitrión perfecto para nosotros y también muy importante el apoyo que nos ha prestado el Consell Insular para llevar la regata a Menorca», ha añadido.

Por su parte, Antonio Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón, afirma al respecto que «que las 52 Super Series vuelvan a Menorca demuestra que armadores y regatistas confían en lo que tenemos en la isla. Desde el club, con el apoyo de toda las instituciones locales y autonómicas, volveremos a esforzarnos por colaborar en la organización de una competición de primer orden mundial».
«Acoger las 52 SUPER SERIES en Menorca es ayudar a nuestra isla a darla a conocer internacionalmente y, también, un importante apoyo a la economía local ya que la regata tiene un impacto directo en la isla de cerca de dos millones de euros», ha concluido Hernández.