TW
0

El regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, fue el gran protagonista del Trofeo Illes Balears de la clase ILCA 4, al adjudicarse la victoria en las categorías sub 16 y absoluta. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Federació Balear de Vela (FBV), constó finalmente de cinco mangas, disputadas los días 5 y 6 de diciembre, tras la suspensión de la jornada de ayer por exceso de viento en la Bahía de Palma, donde se registraron rachas de más de casi 40 nudos de ‘Llebeig’ (NO) olas de dos metros y medio. La competición contó con la participación de 85 regatistas.

El triunfo absoluto de Ponsetí (CN Ciutadella) se produjo por un sólo punto de ventaja sobre Jagoba Huértanos (CN Sant Antoni de Portmany), segundo, y Dani Cardona (CN Arenal), tercero. La victoria en la última manga, disputada ayer, resultó decisiva para el regatista menorquín, que obtuvo tres primeros, un cuarto y un séptimo.

Tanto el viernes como el sábado fueron «difíciles» para el Comité de Regatas, debido a la inestabilidad del viento, decía Manu Fraga, director técnico del RCNP, quien, no obstante, se mostró satisfecho con el resultado. «La borrasca Dora trajo viento muy duro pero las dos primeras jornadas pudimos dar cinco salidas y tener un campeonato válido. Ayer fue imposible salir por razones de seguridad».

Torres (CNC) y Correa (CMM)

Al margen del flamante campeón, David Ponsetí, destacar a su compañero de Es Nàutic, Borja Torres, sexto absoluto, cuarto sub-16 y que juntos irán a la Selecció Balear para el próximo Campeonato de España ILCA 4. También buen papel de María Correa, del CM Mahón, quinta femenina sub-18.