Mayca Arias, en la imagen superior, durante un instante de la Copa de España | I.V.

TW
0

El Club Halterofilia Hummer Menorca prosigue dando brillo y lustre a sus vitrinas. Si la semana anterior la entidad alojada en el Polígono Sant Lluís cosechó un tremendo registro en el Campeonato de Balears –donde logró seis medallas sobre siete posibles–, siete días después hizo valer su progresión en el escaparate nacional, categoría máster 40, donde Mayca Arias Ruiz, flamante bicampeona autonómica, se embolsó el título de campeona de España.

Andaluza de nacimiento, pero con más de veinte años de residencia en la Isla, Mayca Arias dominó en la categoría de 55 kg con una marca inaccesible para sus competidoras en una cita que se desarrolló ‘on line’ –aunque con un rigor máximo por parte de la organización– y que por eso modificó su denominación a Copa de España, en lugar de campeonato –que obliga a disputa presencial.

Fàbregues-Ardanaz

Los otros dos exponentes del CH Hummer Menorca que tomaron parte en la cita fueron Pedro Fàbregues Elizondo, que tras sorprender la semana previa consiguiendo la medalla de plata en el Balear, hizo un excelente quinto puesto en la Copa de España en master 40, 89 kg –con el mérito añadido de que una dolencia en la espalda casi le deja fuera de competición a 24 horas de empezar la misma–, y Adrián Ardanaz Muñoz, que fue sexto en master 35, 89 kg, y quién también venía de colgarse la plata en la cita balear.

Terminado el evento, Iván Villalonga, fundador y entrenador del Club Halterofilia Hummer Menorca, valoró que la competición, adaptada a las actuales circunstancias de pandemia, ha repercutido como una positiva «toma de contacto y experiencia con las marcas de ámbito nacional», con el objeto de «poder asentar mejor nuestro trabajo de cara a 2021». Y recuerda el técnico que la esencia de la halterofilia es «buscar la mejora gradual de la fuerza, la potencia y coordinación, incrementando el control del cuerpo de cada persona, optmizando así el día a día de nuestras vidas».