Mayca Arias, durante una competición

TW
0

Con poco más de un trienio de dedicación a la materia ha alcanzando a Mayca Arias Ruiz (1979), andaluza de nacimiento y menorquina de adopción –acumula más de dos decenios de residencia en la Isla, en la que se estableció en 1999–, para convertirse en campeona de España de halterofilia, master 40, éxito que celebró en el preámbulo de las presentes fiestas navideñas y justo una semana después de reeditar el título de índole balear.

«Sinceramente, no esperaba ni poder llegar al Campeonato de España, pues el Balear ya lo veía como algo grande, pero a pesar de los nervios, que tuve muchos, conseguí llegar a las marcas que pretendía», revisa Mayca Arias en estas páginas en relación a una conquista que, evidentemente, implicó «una gran alegría».

«Hace poco que estoy en esto, unos tres años, antes hacia crossfit, pero Iván Villalonga –su profesor– me animó a probar y así empecé», relata la exponente del Club Halterofilia Hummer Menorca, cuya victoria desmenuza a partir de lo que fue también un cambio de formato, a causa de la pandemia, que obligó a celebrar el Nacional vía ‘on line’. «Eso hace que todo cambie un poco. Tu das unos pesos de salida y a partir de ahí vas jugando con eso. Me la jugué y tuve un buen día, en el primer intento lo haces lo mejor que puedes y al segundo te la juegas, aunque tu rival haya hecho antes una marca mejor en el primer levantamiento, si la superas en el siguiente, ganas», relata la campeona estatal de 55 kg.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de diciembre en Kiosko y Más