Felip Moll

TW
0

Esta semana se ha celebrado la segunda edición de la regata Base Mini FNOB 2021, un recorrido de 400 millas Barcelona-Illes Columbretes-Tagomago (Eivissa)-Cabrera-Sa Ràpita-Dragonera-Barcelona, con la participación del regatista del Club Náutic Ciutadella, Felip Moll, acompañado de Marc Guillamet, en su embarcación mini, Allevà.

La regata se realizó finalmente en dos etapas debido al mal tiempo previsto para el pasado domingo noche/lunes mañana, teniendo que realizar una parada en Sa Ràpita, la noche del domingo. En esta regata participaban regatistas de las prestigiosas Barcelona World Race y la Vendee Globé, como los hermanos Bruno García y Willy García, o Dídac Costa. También participaban en esta reconocida regata embarcaciones de última generación, los proa redonda, que demostraron una superioridad tecnológica en verso la flota más antigua.

Allevà, de Felip Moll (CN Ciutadella), consiguió una décima posición, siendo el primer clasificado de la flota de barcos más antiguos. Fue una regata donde la táctica jugaba un papel clave, puesto que la inestabilidad atmosférica hacía que se tuviera que cambiar de planes cada momento, ya que la flota sufrió muchos efectos acordeón; o sea, el primero pasa a ser último y el último pasa a ir por delante. Una regata a dúo muy exigente, de unas 400 millas y duración de cuatro días en el mar.

«Especialmente el tramo desde Sa Dragonera a Barcelona, donde nos quedaban unas olas de norte de 2 a 3 metros, con un viento sureste flojo que hizo muy difícil la conducción del barco, con el ‘spi’ hinchándose y deshinchándose y los pantocazos.

El Like Crazy de Fede Waksman y Diego Stefani cruzó el martes la línea de meta frente a Marina Vela Barcelona a las 11:55:57 horas de la mañana, por lo que la embarcación repitió el primer puesto del pasado año. Participaron un total de nueve regatistas españoles.