Imagen del regatista de Maó en su debut en Portugal, este sábado. | RFEV

TW
0

Prometedor estreno del regatista de Maó enrolado en el RCN de Palma, Joan Cardona, en el Mundial de la clase Finn que se celebra en aguas de Portugal y donde el insular busca su soñado billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Cardona, tras este primer día, marcha segundo en la clasificación.

El menorquín estrenó este sábado el casillero del Campeonato del Mundo con un once, resultado que quedaría compensado con creces con las dos siguientes pruebas del día, en las que el regatista insular terminó en primera y segunda posición respectivamente.

Estos parciales sitúan a Cardona a solo un punto del líder provisional, el neozelandés Andy Maloney, y con una ventaja de siete puntos sobre su principal perseguidor, el húngaro Zsombor Berecz, tercero. A pesar del cansancio, la satisfacción de todo el equipo era patente al término de la jornada, tal y como contó Cardona: «Ha sido un día duro, muy largo; hemos estado más de siete horas en el agua, así que había que estar muy concentrados durante todo el día, comer e hidratarse bien. Creo que todo el equipo español hemos hecho un gran papel, de momento estamos peleando en los puestos de arriba. Ha sido un día un poco complicado pero lo hemos sabido leer bien y con una buena velocidad estamos ahí delante todos», expresaba el mahonés.

El miércoles finaliza la cita que otorga la última plaza europea para competir en los JJOO 2021.