Expedición menorquina que representó a la Isla en este Autonómico

TW
1

Este domingo tuvo lugar en Mallorca el Campeonato de Balears de Tiro con Arco y Menorca presentó una expedición de doce deportistas. Y Lia Tolmie y Alex Corbacho se proclamaron subcampeones autonómicos.

En cadete masculino, Alex Corbacho accedía directo a cuartos y se enfrentó en semifinales a Sergio Álvarez, de Mallorca, que partía como primer clasificado. El encuentro finalizó en empate y se decidió en una muerte súbita de una flecha realizando el menorquín un 10-9. En la final, Corbacho no pudo con Aitor Marín y finalizaba medalla de plata. Tolmie se enfrentó en la final a la ibicenca Paula Hidalgo donde no pudo superar su nivel y finalizó subcampeona de Balears. Antes, Tolmie ganó también su encuentro de cuartos de final ante la formenterana Carla Santamaría y luego ella y la también insular Clara Cervantes se encontraron en semifinales, donde Tolmie gano de manera ajustada.

En Infantil Femenino, Aina Gilabert finalizaba cuarta con 330 puntos y Paula Santiago (alevín) realizó un total de 240 puntos que la situó en el puesto 11. En Infantil Masculino, Gerard Gilabert realizó 330 puntos y finalizó sexta. Por su parte Pere Perelló, también infantil, realizó 285 puntos, siendo el 14. En cadete femenino, Clara Cervantes finalizaba el round clasificatorio segunda con 344 puntos, seguida de Lia Tolmie tercera con 342. Por su parte, Águeda Vivó y Sara Moll, finalizaron en séptima y octava posición con 303 y 295 puntos.

En cadete masculino, Alex Corbacho era el primer menorquín, cuarto con 346 puntos, seguido de Lluc Santiago y Abel Meliá, que se situaban quinto y sexto, con 340 y 332 puntos. Guillem Guerrero finalizaba décimo con 314 puntos y en las fases eliminatorias de infantil, Paula Santiago y Pere Perelló fueron eliminados en octavos por la mallorquina Lina Nahid y el ibicenco Biel Torres, siendo novenos.

Gerard Gilabert ganó su eliminatoria de octavos contra el ibicenco Izan Marín y cayó en cuartos ante Biel Torres, siendo sexto. Por su parte, Aina Gilabert, que accedía directamente a cuartos, no pudo con su adversaria, la ibicenca Teresa Marí y concluía quinta. En cuanto a los cadetes, Águeda Vivó ganaba octavos de final contra la mallorquina Elena Mulet pero caía en cuartos ante la primera clasificada y campeona de España, la ibicenca Paula Hidalgo. El resto de menorquinas de la categoría accedían directamente a cuartos de final. Clara Cervantes se enfrentó a la también menorquina Sara Moll. El encuentro se inclinó a favor de Cervantes. Tanto Águeda Vivó como Sara Moll finalizaron en quinto lugar ex-aequo. Lia Tolmie ganó también su encuentro de cuartos de final ante la formenterana Carla Santamaría. En la final por el bronce, Cervantes no pudo con la mallorquina Marina Bauzà, finalizando el campeonato en cuarta posición.

Debido a las restricciones covid, la competición tuvo que desarrollarse en una única jornada donde se realizó una ronda clasificatoria de 36 flechas y luego unas eliminatorias en función de la clasificación obtenida.