El regatista del Club Marítimo de Mahón, Carlos Sánchez-Rodrigo, en plena regata | C.R.

TW
0

El regatista del Club Marítimo de Mahón, Carlos Sánchez-Rodrigo, ganó, en clase ILCA4 y por un punto por delante de su compañera de equipo María Correa, el Memorial Joaquín Comeche, celebrado el pasado fin de semana en aguas de Maó. En la clase Optimist, mientras, el regatista Toni Mesquida, del CN Ciutadella, remontó durante la jornada del domingo para ganar el trofeo, por delante de Sergi Pons (CN Villacarlos), que había liderado todas las pruebas del sábado.

Cerca de cincuenta regatistas compitieron el pasado fin de semana en la edición 2021 del tradicional Memorial Joaquín Comeche, Trofeo Menorca Mar, destinado a las clases Optimist e ILCA 4.

El sábado 22, el comité de regatas articuló el campo fuera de puerto, en la bocana, a la altura de La Mola, para que las flotas, realizaran el recorrido definido en las instrucciones de regata. A las 14.15 horas, con viento rumbo del 40º e intensidad de 8 nudos, se daba la salida a la primera prueba de la jornada, de las tres previstas. Las tres pruebas celebradas duraron alrededor de 50 minutos. A las 17 horas, con los resultados provisionales, se conocía que Maria Correa, del CMM, lideraba la clase ILCA 4; Sergi Pons del CVC, la de Optimist; y Diego Spinardi del CNC, dominaba Optimist D.

Domingo

El domingo, segundo día de regatas, las condiciones del viento y mar, hicieron que el comité montara el campo de regatas dentro de puerto. Con un viento también rumbo del 40º, pero intensidad entre 12 y 14 nudos, se dio salida a tres pruebas más, y al finalizarlas, las posiciones variarían en ILCA 4 y Optimist.

Toni Mesquida, de Es Nàutic, remontó desde la segunda posición, 7 puntos de ventaja que tenía Sergi Pons, para finalizar como ganador del trofeo en la clase Optimist, con 7 puntos; seguido de Sergi Pons (CNV), con 21 puntos para terminar segundo clasificado; y completando el pódium Bernat Soler (CNC), con 23 puntos.

En ILCA 4, Carlos Sánchez-Rodrigo (CMM), también remontó el punto de ventaja con el que María Correa había conseguido el liderato provisional, para invertir los papeles y con 9 puntos, uno menos que Correa, llevarse el campeonato de esta clase. Completaron el pódium María Correa del CMM e Iván Romero (CMM).