Detalle del acto de presentación de la regata, que se hizo este viernes en el Castillo de Fornells | J.M.F.

TW
0

Este viernes por la mañana se presentó en el Castillo de Sant Antoni de Fornells la VIII Regata Menorca de la Biosfera 2021, que debido a la pandemia de la covid se tuvo que aplazar en 2020. Como ya viene siendo habitual, la regata zarpará de Mataró (Barcelona), pero en lugar de en el mes de septiembre, será el cercano 4 de junio y tendrá la llegada en Fornells.

Se ha decidido este cambio de fechas para poder disponer de más amarres del Club Nàutic Fornells y sumarlos a los de Port de Fornells, según explican desde la organización de una prueba plenamente afianzada dentro del calendario insular de regatas. Para esta edición se prevé una participación de unos 16 barcos con un nivel competitivo elevado, como es el caso del DK 46, Hydra, el Grand Soleil 45, Lazy Dog, el X-442, Magí o el X -41, Godspeed. También cabe resaltar la participación del Yey Omo Eja, un Oyster 48 Lightwave que con 15 metros de eslora es el más grande de la flota, o el Forastero, un Sun Odyssey32i del Club Marítimo de Mahón, que después de siete ediciones de regata será el primer barco menorquín en participar. Como cada año, la cena de entrega de premios se celebrará en el Castillo de Sant Antoni (el domingo, 6-J).

A la presentación del acto asistieron la presidenta de la Junta Local de Fornells, Lali Garriga, la directora de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costa, el concejal de Deportes de Es Mercadal, Javier Periañez, el presidente del CN Fornells, Joan Camps y el organizador de la regata, Josep Maria Ferrer.