TW
0

El F50 Victoria, patroneado por Phil Robertson y en el que debía participar el regatista olímpico de Maó, Joan Cardona, sufrió un espectacular vuelco mientras se preparaba para la disputa de la primera jornada del Rockwool Denmark Sail Gran Prix, que se celebra este fin de semana en aguas de Aarhus (Dinamarca).

Todo estaba preparado para el estreno de la competición y la vuelta de Cardona a los catamaranes tras su bronce en Finn en los JJOO de Tokio 2020, los equipos estaban calentando y probando, cuando de repente el barco español perdió el control y volcaba, rompiendo uno de los foils, lo que provocaba que fuera materialmente imposible la reparación para el día de hoy.

La tripulación española no sufría daños personales a pesar de la volcada, con lo que todas las medidas de seguridad funcionaron a la perfección y los regatistas españoles fueron rescatados sanos y salvos. El barco sufrió daños en una orza, pero el problema mayor ha sido en el momento de desvolcar el barco, donde se han producido más roturas que han afectado a la parte electrónica.