El K2 medalla de oro del club formado por Ricard Ruiz y Josep Marquès | CNC

TW
0

Gran Campeonato de España de Kayak de Mar 2021 el protagonizado por los palistas del Club Nàutic Ciutadella en Castellón el pasado fin de semana, volviendo hacia casa más que contentos los veteranos piragüistas CNC. La pareja K-2 del club menorquín formada por Josep Mª. Marquès y Ricard Ruiz han conseguido estos días la gesta de proclamarse campeones de España 2021 y por tanto medalla de oro en su categoría de Veteranos, realizando un Nacional brillante y disfrutando como auténticos niños. Los palistas del CN Ciutadella –único club de Menorca presente en la cita de Castellón –quedaban por delante de los clubes Pobla Marina y Club Náutico Campello.

Un día antes en el Campeonato de España de Kayak de Mar 2021 su compañera de club, Maria Pilar Cornejo, en la modalidad de K-1 Veteranos Mujeres, finalizaba en una muy buena tercera posición y por tanto bronce español en Castellón, suponiendo el segundo metal del club.

En el apartado individual, buen papel también de los palistas de la entidad de Ciutadella, a nivel general. El mismo Ricard Ruiz se quedaba finalmente en el ecuador de su clasificación de K-1, como undécimo de la clasificación general y su compañero de club, Josep Mª. Marquès, era el decimotercero, de entre unos veinte participantes.

El joven de la expedición ciutadellenca presente en Castellón, Joan Llabrés, no tuvo tanta suerte en esta ocasión y se tuvo que retirar mientras que el también veterano, Arturo Grijalba, era el 16 de su clasificación, sin ningún momento perdiendo la cara a la prueba.

Hincapié en la participación total en este Nacional 2021 de Castellón, que finalmente sería la más numerosa desde que se tiene constancia, con un total de 52 clubes, más de 600 palistas y cerca de 700 embarcaciones inscritas en liza.

Moles, «muy satisfecho»

Máxima satisfacción desde la entidad que preside Rafel Torrent en una modalidad deportiva que año tras año aumenta las alegrías en el Moll de la Trona.

«Una gran alegría la verdad y muy satisfechos personalmente y como CN Ciutadella. Una medalla de oro en un Campeonato de España tiene siempre mucho mérito y estoy muy contento por ellos dos, como también el bronce de Pilar y el papel de los demás, bien dirigidos en esta ocasión por Cristian», dijo el director técnico de piragüismo CNC, José Luis Moles, para el club.

El K2 medalla de oro del club formado por Ricard Ruiz y Josep Marquès y la bronce Pilar Cornejo.    Fotos: CNC