TW
0

Cambio de vida deportiva radical el que se le avecina al aventajado tenista de Ciutadella, Òscar Mesquida, quien tras finalizar su fructífera etapa universitaria en los Estados Unidos –en las filas de la laureada Universidad de Arkansas –, tiene en mente regresar a Europa y seguir creciendo como tenista. De hecho, el mismo Mesquida sabe ya cuáles serían sus prioridades desde ahora, a la hora de buscarse equipo. «Estoy mirándome opciones de equipos de Alemania, Francia o España», admite el ciutadellenc, ya de cara a esta próxima temporada del 2021-22. Antes, las intenciones de Mesquida —hermano del también tenista residente todavía en los Estados Unidos, Àlex Mesquida, pasan hasta finales de año por disputar tres-cuatro campeonatos «y poder puntuar para mejorar ranking para, de cara ya al 2022, empezar con el suficiente de cara al cuadro final», señala.

O sea, que su dedicación plena y ya al cien por cien dedicado a la competición «sería de cara al 2022, ya que necesito prepararme mucho físicamente», exclama, de momento, residente aún en Nueva Orleans, mientras ultima su paso al tenis europeo. Entre tanto, el menorquín saliente del CT Ciutadella se encuentra en USA, mientras empieza a competir también en la modalidad de dobles, con individual.

En Nueva Orleans hasta 2022

En Florida, cayó en primera ronda de dobles con un francés, Mathieu Scaglia, 4/6 6/3 4/10, ante Duarte Vale y Hammstad, que juega Copa Davis por Dinamarca. En individual ganó en primera ronda del cuadro final 7/6 6/1 ante John Bernard y perdió en segunda contra Atoine Cornut. En Nueva Orleans entrena y prepara el próximo torneo, la primera semana de noviembre, en Fayetteville (Arkansas).