David Saura y Mireia Garcia, en su snipe, en aguas de Maó | C.R.

0

El Sausin, snipe que patronea el veterano regatista del Club Marítimo de Mahón, David Saura, con Mireia Garcia como proel, ganó el Trofeo Náutica Reynés, y con ello su primer oro como tándem. Marta Torner y Kike Mir (CMM ), finalizaron segundos y Antonio Pomar y Damián Fuguet (CMM), terceros.

En una mañana desapacible, con condiciones meteorológicas poco halagüeñas para navegar: poco viento y pronóstico de lluvia; doce barcos salían a la mar, para esperar indicaciones del comité sobre la celebración de la regata. Finalmente, el viento hizo la presencia suficiente para establecerse con un rumbo del 190º e intensidad de 6 nudos; y el comité instruyó a los balizadores para montar un campo de regatas barlovento-sotavento, entre Cala Llonga y Cala Corb, de 0.3 mn. de tramo, y dar la primera salida a las 11.46 h, casi una hora más tarde de la prevista.

David Saura y Mireia Garcia ganaron esta primera prueba, en una reñida llegada con Jordi Triay y Joan Riera, que se definió prácticamente en la línea. Marta Torner y Kike Mir (CMM), fueron terceros. Con estos resultados, que se sumaban a las dos pruebas anteriores, Saura y Garcia se ponían líderes provisionales, desplazando a Marta y Kike a la segunda plaza.

Segunda prueba

La segunda prueba, igualada hasta iniciar la segunda popa, la ganaron finalmente Marta Torner y Kike Mir, que lideraban seguidos de David Saura y Mireia Garcia. Jordi Triay llegaba tercero. Con este resultado, Saura se mantenía líder por un punto sobre Marta.

La tercera y última prueba de la jornada, que además habilitaba un descarte en la clasificación, se realizó en un nuevo campo de regatas montado de la cara norte de la isla del Rey, entre Sant Antoni y Cala Figuera. David Saura y Mireia Garcia no hicieron más que sentenciar con un nuevo primero la jornada y el trofeo, que ganaron con 5 puntos, tres primeros y un segundo, incontestables y campeones.