Panorámica parcial de la última jornada del Insular | N.C.

TW
0

Jornada tras jornada, Joan Cubas (CECA) sigue trazando grandes pasos de gigantes para la consecución del campeonato, venciendo sin fallo a todos sus rivales. En la semana previa, el ajedrecista mahonés ganó a su compañero de club, Doro Gomila y sigue poniendo tierra de por medio en relación a sus perseguidores. A falta de dos rondas para el final, Cubas tiene un punto de ventaja sobre Nuria Marti (CECA), y punto medio sobre Guillem Simó (CC Es Castell).

En categoría Sub-1600, victoria de Pau Benejam (CECA) contra Eloi Allès (CECA), lo que le convierte en líder provisional hasta que no se dispute la partida aplazada entre Aimar Punzano y Roger Arguimbau. El próximo fin de semana hay jornada de descanso, para enfilar el final de la competición los días 11 y 18 de diciembre.

Del mismo modo el ajedrez insular debe agradecer al CCE Sant Lluis, y en concreto a Xavi Serra, su buena disposición de la sala para la disputa de las tres rondas de este campeonato de Menorca que se han disputado en la población de origen francés, al igual que para con Diego Aguilo (CECA), que no dudó en desplazarse hasta Alaior para jugar su partida contra Dante Mercadal (CC Alaior) cuando le hubiese correspondido jugar en Ciutadella, demostrando su ‘fair play’.

Moll / Fuster

Por otro lado, destacar que Joan Moll (CECA) disputa esta semana en Manacor (entre los días 3 al 8 de diciembre) el III Open Ciutat de Manacor. Al margen, mencionar que el jugador del club de Es Castell, Joan Fuster, disputó el    XXX Campeonato de España de ajedrez de la Federación Española de Deportes para Ciegos del 17 al 24 de noviembre en Jaén, con buenos resultados; consiguió 5 puntos entre ocho rondas y finalizó en undécimo lugar.