El galeno de Ciutadella, atendiendo al astro argentino, Leo Messi, hace dos cursos en el Camp Nou. 

TW
0

El prestigioso doctor de Ciutadella, Dani Florit (1976), suma otra temporada en los servicios médicos del FC Barcelona, aunque como pudo saber ayer «Es Diari», el galeno menorquín regresará próximamente al equipo de baloncesto de la Liga ACB que dirige Sarunas Jasikevicius. Pese a que todavía no se ha hecho público este cambio en la entidad azulgrana, fuentes cercanas al médico han confirmado a este diario que, como ya ocurriera en la temporada 2017-18 –con Sito Alonso en el banquillo –, Florit vuelve al Palau Blaugrana para hacerse cargo del conjunto de baloncesto.

Profesional especializado en medicina deportiva residente desde hace muchos años en la Ciudad Condal y que lleva ya más de una década ejerciendo como médico en el club azulgrana, estas tres últimas temporadas Dani Florit ha estado principalmente en el primer equipo de fútbol, donde tras pasar los últimos años por el basket y el Barça B de fútbol, acabaría integrándose plenamente a los servicios médicos del conjunto azulgrana de LaLiga Santander, dirigidos por el galeno Ricard Pruna, quien precisamente ahora, con el fichaje de Xavi Hernández en el Barça, regresará para ser de nuevo el máximo responsable.

El médico insular se estrenó hace tres temporadas a lo grande con el equipo de fútbol, ya que estuvo en el banquillo del FC Barcelona al lado de Ernesto Valverde en el partido que disputó el equipo blaugrana ante el Sevilla; estreno probablemente inimaginable, puesto que Florit tuvo que atender y pronosticar una grave lesión en el brazo del astro argentino, Leo Messi.

Antes de llegar a la cúspide en los servicios médicos azulgrana, el ciutadellenc ya fue aglutinando una amplia experiencia, principalmente primero en el equipo de fútbol sala– uno de los mejores del mundo– y también en el propio baloncesto, donde estuvo dos temporadas con Svetislav Pesic, antes de colocarlo el club en el Barcelona B, con Gerard López de técnico. Antes de aterrizar en Can Barça en el 2008, el ciutadellenc estuvo en los JJOO de Pekín, con la Selección Española de hockey hierba.

Llegada de Joan Laporta

Uno de las últimas misiones más importantes– y mediáticas– de Florit en el primer equipo de fútbol fue viajar con el francés, Ousmane Dembélé, a Finlandia, en su operación de la rotura total del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El insular le acompañó en todos los trámites y proceso pre y post operatorio.

Este curso, con la llegada del presidente, Joan Laporta, se han sucedido los cambios en el organigrama médico del club y Florit, miembro de y al servicio de la entidad para lo que de él se precise siempre, ha sido de los que han cambiado. También ahora la llegada de Xavi al banquillo ha supuesto que los doctores Lluís Til y Javier Yanguas, compañeros de Florit, hayan sido apartados del primer equipo, incorporándose, en cambio, Xavier Valle, del filial, a la espera de Ricard Pruna.