El pareja de Ciutadella, Òscar y Àlex Mesquida, durante la entrega de medallas en Florida | AMB

TW
0

A estos dos no hay quien los pare. Si la pareja de tenistas de Ciutadella, Òscar y Àlex Mesquida, llevan tiempo ya, tanto en Europa como estos últimos cinco años en los Estados Unidos, mostrando su clase en el mundo del tenis, ahora, formando pareja, han decidido lanzarse–y de qué manera– al tenis playa. Y en su estreno oficial, sus nombres ya han sobrevolado USA. El tándem formado en sus inicios en el Club Tennis Ciutadella debutó en su primer torneo de tenis playa y lo hizo a lo grande, participando en el circuito ITF; concretamente, en el celebrado en Singer Island, en Florida, logrando los Mesquida plantarse en la final.

Òscar y Àlex Mesquida, enrolados estos últimos años en sus respectivas universidades norteamericanas, empezaron en la primera ronda superando a la pareja, Darwin Barrotra (Venezuela) y Mart Jartma (Estonia), por un doble 6/3. Posteriormente, llegaría la segunda ronda para la pareja menorquina, enfrentándose a los cabeza de serie número 1 del torneo de Florida; Ignacio de Elía (Argentina) –actualmente con un ránking 200 del mundo– junto a su pareja, ex50 del mundo, David Sickmen (EEUU), ante los que daban la campanada, venciendo por un ajustado 7/6 1/6 10/7. Ya en ‘semis’ ante Ángel Delgado y Gabriel Martínez, de Venezuela y 500 del mundo, se crecían con un 6/1 6/2, hasta que en la gran final caían ante la pareja de Puerto Rico, Francisco Castañer y Rolando Ramos (3/6 6/4 6/10).

«Muy buenas sensaciones»

Àlex, en nombre de los dos, reconocía sus «buenas sensaciones en el debut, una gran experiencia», dijo, aparcando la playa hasta el verano. «Yo empiezo en enero con mi universidad (Lipscomb), tenemos un gran equipo. Y Òscar abrirá su calendario de ITF en USA».