El Gran Maestro Paco Vallejo ficha por el Club MyInvestor Stadium Casablanca. | MYINVESTOR

TW
0

El Gran Maestro Internacional Paco Vallejo, considerado el mejor jugador español de ajedrez de la historia, ha firmado un acuerdo por tres temporadas con el Club MyInvestor Stadium Casablanca, patrocinado por el neobanco digital MyInvestor, informa esta entidad financiera en un comunicado.

El menorquín, que actualmente ocupa el puesto 33 en la clasificación mundial, ha logrado mantenerse en los últimos 20 años en la elite, entre los 60 mejores jugadores del planeta.

Niño prodigio de este deporte, Vallejo aprendió a jugar al ajedrez en casa con 5 años. A los 10 años logró su primer reconocimiento internacional, como subcampeón mundial sub-10 en Milwaukee. Y con 16 años, fue nombrado Gran Maestro (1999). Es la persona más joven que ha recibido este título en la historia del ajedrez español.

A sus 39 años, Paco Vallejo ha sido campeón del mundo sub-18 en 2000 en Oropesa del Mar, seis veces campeón de España, dos veces subcampeón del mundo Sub-10 y Sub-12, Medalla de Oro, Plata y Bronce en campeonatos mundiales y europeos en numerosas ocasiones.

Vallejo ha logrado derrotar a la mayoría de los campeones del mundo de las últimas décadas como Karpov, Carlsen, Kramnik, Topalov, Anand, Ponomariov y Kasimdzhanov.

"Me ilusiona formar parte de MyInvestor Stadium Casablanca, un equipo con muchísimo potencial y donde tengo buenos amigos. Más allá de mi decidida intención de ganar y llegar a la división de honor, valoro formar parte de un grupo con jugadores a los que admiro. Celebro que MyInvestor esté apoyando este deporte que, aunque todavía minoritario, fomenta sólidos valores", comentó Vallejo.

La incorporación de Paco Vallejo al equipo MyInvestor Stadium Casablanca supone "un impulso decisivo" a este club, que ya cuenta con la Maestra Internacional Sabrina Vega, la mejor jugadora de la historia de España y que es ocho veces campeona nacional, la última, el pasado mes de agosto.

El triunfo de Vega llegó apenas unos días después de que la sección de ajedrez del club lograse su ascenso a la Primera División Nacional, al terminar en primera posición en el Campeonato de España de Segunda División.

La CEO de MyInvestor, Nuria Rocamora, celebró el fichaje de Vallejo. "Es ilusionante ver la capacidad que tiene nuestro equipo de atraer talento y los resultados que estamos logrando, dando visibilidad a un deporte cuyos valores como la honestidad, perseverancia, respeto, responsabilidad encajan con los de MyInvestor", dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de Stadium Casablanca, Tony Gómez, se declaró "encantado" por que Vallejo se una al equipo. "Afrontamos con mucha ilusión el desafío del ascenso de la mano de los dos mejores ajedrecistas de España", manifestó tras el fichaje de Vallejo.