Maria Correa, la segunda por la izquierda, en el podio | CMM

TW
0

Grandes resultados para la vela menorquina durante el Campeonato de Balears de Ilca 4, que organizó el CN Estanyol, enclavado al sur de Mallorca, calificatorio para el Campeonato de España de la modalidad, y en el que, como registros más significativos, destacó el subcampeonato conseguido por la regatista del Club Marítimo de Mahón, Maria Correa, y el tercer lugar de Maria Gornés (CN Ciutadella).

El evento, que reunió cerca de sesenta participantes, se caracterizó por el poco viento, hasta tal punto que las regatas previstas para el viernes se anularon. El sábado 15, que inició asimismo con poco viento, se animó en la tarde para poder sacar cuatro pruebas, con viento suave de 5-6 nudos y hasta 7 en la última.

Maria Correa tuvo una gran actuación y acabó la jornada como líder provisional en la categoría femenina, con 12 puntos, delante de Aina Garau (CN Arenal), con 16 y de Maria Gornés, 18.    El domingo, el comité logró sacar solo una prueba y Maria Correa, que no tuvo su mejor día, resignó la primera posición y campeonato a favor de Aína Garau, que con 22 puntos se impuso a la pupila del Marítimo, que hizo 24.

Por su parte, la regatista de Es Nàutic, Maria Gornés, que firmó una gran regata el domingo, se quedó a un punto de Correa y cerró el pódium con el tercer lugar. En cuanto al resto de participantes por la Isla, Inés Abreu, del CMM, finalizaba octava en la clasificación femenina y lograba también meterse en el Campeonato de España de la categoría.

Iván Romero, también del Marítimo, que peleaba una plaza nacional, después de su gran actuación en el Autonómico previo, no pudo participar por encontrarse indispuesto. Los técnicos del Marítimo han solicitado un RDG (una reparación de resultados), para que se considere otorgarle una puntuación media basada en sus resultados en el anterior Autonómico; de prosperar esta solicitud, Romero también podría ir al Nacional, del mismo modo que la presencia o no en el mismo de un par de exponentes de Es Nàutic, según explica Toni Mascaró, director de la escuela de vela de la entidad de Ciutadella, queda a expensas de ello.

Al margen de Maria Gornés (cuya clasificación se da por supuesta, aunque cabe esperar), Clara Mendoza, que concluyó en tercer lugar de la clasificación sub 16 y décimo séptima absoluta, podría también tener opciones de acudir en categoría sub 16. Por último, significar el buen campeonato realizado por Francesc Sosa, también de Es Nàutic.