TW
0

La delegación española que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero próximos, estará compuesta por 14 deportistas, nueve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y cinco de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

De este modo, España acudirá a la cita china con un deportista más que en Pyeonchang (Corea del Sur) en 2018, donde consiguió dos medallas gracias a los bronces del patinador Javier Fernández y el 'rider' Regino Hernández, ambos ya retirados.

Los elegidos para los deportes de nieve, uno más que en 2018, son Lucas Eguibar (cross) y Queralt Castellet (halfpipe), que competirá en su quintos Juegos, en snowboard, y que serán las principales bazas para subir al podio.

A su lado, Joaquim Salarich (eslalon), Adur Etxezarreta (descenso y Super-G) y Nuria Pau (gigante) en esquí alpino, Thibault Magnin y Javier Lliso en estilo libre (big air y slopestyle), e Imanol Rojo (skiathlon 15 km+15 km, 15 kms clásico y 50 kms con salida en masa) y Jaume Pueyo (esprint) en esquí de fondo.

Por su parte, en deportes de hielo acudirán las parejas de patinaje artístico sobre hielo formadas por Olivia Smart y Adrià Díaz, en la modalidad de Danza sobre Hielo, y Laura Barquero y Marco Zandron, en parejas, que debutarán, y el piloto de skeleton Ander Mirambell, que participará por cuarta vez en unos Juegos.

El COE recordó que esta lista "podría sufrir alguna modificación, desde el día de hoy y hasta el día 24 de enero, por la reasignación de plazas", por lo que podría ser un número más amplio, y que el nombre del abanderado "se decidirá el próximo martes, 25 de enero, en el primer Comité Ejecutivo de este 2022".