TW
0

Este fin de semana se disputó en Es Cubells (Eivissa) la Final Balear de deporte en edad escolar a la que acudieron ocho deportistas de Menorca que lograron para la Isla tres de los cuatro oros posibles, en infantil y cadete, iniciándose con un ‘round’ clasificatorio de 72 flechas a 18 metros; los infantiles con una diana de 122cm de diámetro y los cadetes, de 80cm. Al final de la jornada, los menorquines dominaban claramente en tres de las cuatro categorías.

Íria Vanrell era primera infantil femenina con la friolera de 709 puntos de 720, consiguiendo su propio récord de Menorca. Dora Julià, todavía alevín, con 656 puntos en su debut fuera de Menorca tras solo cuatro meses en este deporte. Pere Perelló era sexto con 689 puntos, su mejor marca personal. En cadete femenino, Lia Tolmie ganaba con 682 puntos y Aina Gilabert fue octava (612). En varones, un impecable Abel Melià conseguía 713 puntos, seguido de Lluc Santiago con 692; Gerard Gilabert era cuarto (672) y su propia mejor marca.

Ya en la fase eliminatoria, Perelló empezaba con buen pie derrotando en octavos al mallorquín Noam Tischer 6-0. Gilabert no podía con la ibicenca Paula Tur, siendo novena. En cuartos, Vanrell vencía sin problemas 6-0 a la ibicenca Naiara Ramiro y Julià se deshacía 6-2 de la mallorquina Victoria Mas. Perelló, aun compitiendo a su mejor nivel, no conseguía derrotar a Yeray Barrera (7-1), finalizando quinto. Tanto Santiago como Melià ganaron con facilidad en cuartos 6-0 a Nils Fernandez y Miquel Vicens. Gilabert vencía 6-4 a Biel Torres y Tolmie 6-2 a Paula Tur y pasaba también a semifinales.

En ‘semis’, doble encuentro entre menorquines. Por un lado, Vanrell ante Julià, venciendo la primera 6-0 y plantándose en la final. Melià hacía lo mismo con Gilabert, relegándolo a la lucha por el bronce. Santiago vencía a su oponente mallorquín Adrià Pons y Tolmie vencía 6-0 a la mallorquina Tania Martín.

Con seis menorquines empezaba la lucha por las medallas. No tenían suerte ni Dora ni Gerard, contra la formenterenca Manuela Choren y el mallorquín Adrià Pons, quedándose a las puertas del bronce, cuartos. Más fortuna y acierto mostraron Iria y Lia en sus finales por el oro. Iria venció 6-2 a la ibicenca Israe Allouch y Lia empató contra la mallorquina Pilar Pascual y en la flecha de desempate, la eliminatoria se decantó por el lado de la menorquina finalmente.

La final de cadete masculino se la disputaron los dos menorquines Lluc Santiago y Abel Melià, con victoria para el primero, también en la flecha de desempate de estas Finales Escolares vividas en Eivissa.