La amazona menorquina Cristina Torrent, en Madrid | N.S.

0

Poco ha tardado la amazona de Ciutadella, Cristina Torrent, en empezar a demostrar el porqué de su fichaje –hace apenas medio año– en la prestigiosa Villa Equus catalana de la talentosa Beatriz Ferrer Salat, considerada una de las mejores jinetes en España y Europa, tras competir en hasta cuatro Juegos Olímpicos, entre otras gestas. Estos pasados días Torrent se ha salido en el CDI 3* celebrado en las instalaciones del Club Hípico Las Cadenas en Camarma de Esteruelas (Madrid); un campeonato que contó con 150 participantes de hasta once países diferentes, muestra del talento que se juntó en la capital de España.

A lomos del ejemplar de la yeguada catalana Dinna Marq, la deportista menorquina se proclamaba vencedora de la gran Final de 5 años, donde la ciutadellenca se subía a lo más alto del podio internacional, con un insuperable 85,400%, seguida Torrent de Alejandro Oliva, que con Fayena lograba un 82,400% que le situaba en segunda posición; y de Alfonso Gormaz, con Frederick, tercero con un 82,200% en Las Cadenas de Madrid.

Paralelamente, Cristina Torrent, procedente del Club Hípic Ciutadella, finalizaba en una digna tercera plaza en la Intermedia I con Goleto con media de 69.588% y mostrándose con su mismo talento.

A parte, notable papel también del veterano menorquín del CH Alaior, Toni Seguí, que finalizaba quinto montando sobre su ejemplar, Will Marq, en la gran Final de los 6 años del evento de Madrid de tres estrellas. El alaiorenc obtenía una media de 76.600%. Además, aunque algo menos importante, Seguí vencía con Coronel RV en la categoría 5 años Nacional CDN2*.

De Ciutadella a Catalunya

Apenas se lo pensó hace más o menos medio año la ciutadellenca Cris Torrent, al recibir la llamada de Beatriz Ferrer-Salat, amazona internacional española que acumula cuatro Juegos Olímpicos– Atlanta’96, Sydney’00, Atenas’04 y Rio’16–, además de tres Campeonatos del Mundo (La Haya´94, Jerez´02 y Tryon´18) y varios Campeonatos de Europa, con ocho medallas. Y Torrent, de momento, cumple con las expectativas en Villa Equus.