Imagen de la jornada que acogió el Club Golf Son Parc Menorca el pasado sábado.  | G.S.P.

TW
0

Durante el pasado fin de semana, Golf Son Parc Menorca pudo experimentar una jornada histórica con la presencia de la verdadera Copa Solheim expuesta en el campo de golf.

La Solheim Cup es un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EEUU y que se disputa con el mismo formato que la Copa Ryder masculina. Por primera vez, tendrá lugar en España en Finca Cortesin (Andalucía) del 18 al 24 septiembre 2023. En estos días el trofeo está dando la vuelta a España a través de las embajadoras de los campos de golf españoles y en Balears Golf Son Parc Menorca ha sido el único campo de golf que ha acogido el famoso trofeo. La finalidad del viaje del trofeo es promocionar la Solheim Cup 2023 y el golf femenino.

Y durante el sábado se disputó un torneo para los más pequeños y una competición de putting green además celebrarse una jornada de puertas abiertas. Con la participación de 60 jugadores    que jugaron en parejas, entre locales, jugadores y jugadoras de clubs de Mallorca y jugadores internacionales, la jornada, a parte de ser muy calurosa, disfrutó de un cielo despejado.

En categoría scracht pareja mixta los ganadores fueron: Sara Salamanca y Carlos Gomila, con 38 bruto. En categoría Scratch de parejas femenina, ganaron Mareta Múgica Agote y Elena Agote Diaz, con 20 bruto. En categoría HCP indistinta, la primera pareja clasificada fue la formada por Caterina Aviño y Álex Aviño con 47 puntos; la segunda pareja fue Marta Múgica Agote-Elena Agote Diez, con 47 puntos, y tercera fueron Silverio Pons y David Villalonga, con 46 puntos. En premios especiales: La bola más c¡erca del hoyo, damas; Catalina Sard. Drive más largo damas, Caterina Aviño. Bola más cerca del hoyo, caballeros, Felipe Prieto. Drive más largo caballeros, Carlos Gomila.