Juegos Deportivos Municipales se han presentado este viernes en el Consell de Menorca.

TW
0

Un total de 1.094 deportistas participarán en una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales que impulsa el Consell de Menorca.

Así lo ha anunciado este viernes el conseller insular de Deportes, Miquel Maria, en una rueda de prensa en Maó donde ha informado de que la competición se desarrollará del 10 al 12 de junio.

«Los juegos vuelven después de dos años de parón a causa de la pandemia y estamos muy contentos por poder recuperar un evento que cohesiona la isla, ya que formarán parte los ocho municipios menorquines en diferentes disciplinas deportivas», ha precisado.

En concreto, serán 18 las categorías: atletismo, ciclismo de carretera, bádminton, ciclismo BTT, baloncesto femenino, baloncesto masculino, gimnasia artística, judo, fútbol femenino, fútbol masculino, tenis mesa, triatlón, golf, vela, natación, tenis, voleibol, voley playa, tiro con arco, tiro de precisión y tiro al plato.

En estos Juegos Deportivos Municipales los deportistas menorquines comienzan a preparar los Island Games previstos en Guernsey en julio de 2023.

La ceremonia de clausura se celebrará el 12 de junio en Alaior, donde también se hará la fiesta final.