Gemma Triay, en Viena | WPT

TW
0

Definitivamente, semanas un tanto dubitativas las que están viviendo las número 1 del World Padel Tour, tras un inicio de curso 2022 realmente demoledor y que, por otra parte, viene a demostrar el gran nivel que atesora el, todavía hoy, mejor torneo del mundo. Este domingo por la tarde la alaiorenca, Gemma Triay, y la madrileña, Alejandra Salazar, claudicaron en la gran final del Vienna Padel Open 2022, la séptima del año para las número 1 del mundo. Las ‘Triazar’ cedían en la novena final que protagonizaban cara a cara ante las actuales número 2 del mundo y que atraviesan un gran momento, después de haber vencido también hace dos semanas en el abierto de Marbella: Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

Este domingo, Triay y Salazar cedían finalmente 4-6 / 6-4 / 6-3 dentro del Corazón Azul austríaco y por segunda semana consecutiva– después de caer a las primeras de cambio en Marbella– se quedaban sin título, a pesar de, ayer sí, mostrar un gran nivel, sobre la pista de Viena.

Y todo ello pese a que ayer las número 1 mundiales empezarían pegando fuerte y dominando en la cancha a sus rivales, que se veían superadas por un esperanzador 4-6 para Gemma Triay y su ‘colega’. Sin embargo, todo empezaría a cambiar en la segunda manga de esta finalísima femenina, ya que las número dos, se hacían con el dominio del segundo set para seguir vivas en el encuentro, y con un ‘break’ en el noveno juego y su servicio, cerraban por 6-4. Tocaba el cara o cruz y la obligación de reaccionar en el bando de la menorquina; sin embargo, Josemaría y Sánchez siguen crecidas tras vencer en Marbella y conseguían romper el servicio de las número uno, un ‘break’ muy importante que les llevaba al 5-3, para luego cerrar el set y el partido a su favor.

Reacciones desde Austria

Minutos después de perder en la séptima final que disputan esta temporada 2022 la compañera de Triay, Ale Salazar, reaccionaba a la derrota, a través de sus redes sociales. «Intensa batalla que se nos fue por detalles. Enhorabuena Ari y Paula. Sigamos así Gemma Triay Rodrigo Ovide que jugamos a un gran nivel todo el torneo. ‘Danke Viena’ por vuestro cariño. Vamos ‘TriaZar’, a por el próximo», exclamaba la madrileña, dispuesta a pasar rápidamente página.