Triay y Salazar celebran la victoria

TW
0

Quinto título para Gemma Triay y Ale Salazar en la séptima final que disputan esta temporada. La dupla menorquina-madrileña ganó este domingo el Human French Open Padel, novena prueba del World Padel Tour 2022, en cuya final celebrada en el Palais des Sports André Brouat de Toulouse superaron a la pareja compuesta por Ari Sánchez y Paula Josemaría, por 7-6 y 6-4.

Con esta victoria, Gemma y Ale, además de abundar en su liderato del ránking mundial femenino (incrementan su ventaja en relación a sus víctimas, a la sazón sus principales perseguidoras en la lista mundial), restituyen su idilio con la victoria después de dos torneos consecutivos sin poder alcanzar la final (lo que incluyó el Máster de Marbella), un lapso hasta ese entonces inédito en el presente 2022.

La victoria y el título en suelo occitano empezaron a encarrilarla Gemma Triay y Ale Salazar después de ganar un apretado primer set (5-5), que se resolvió en la muerte súbita (7-6).

En la segunda manga, ambas parejas hicieron sendas roturas sobre el saque rival; en esa igualdad se desarrolló el juego hasta que, con 3-3, Triay y Salazar consiguieron nuevamente quebrar el servicio de Ari Sánchez y Paula Josemaría (4-3), tras lo que de inmediato aseguraron el suyo para el 5-3, el preámbulo del definitivo 6-4 con el que se cerró el set, el partido y la conquista de Toulouse por parte de la jugadora de Alaior, Gemma Triay, y la madrileña Ale Salazar.

Masculino

En lo que concierne al cuadro masculino, el argentino Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima lograron en Toulouse su primer título de 2022 al vencer en la final a la dupla española formada por Alejandro Galán y Juan Lebrón, por 7-6 y 6-4.