La flota, durante una regata | UFEC

TW
0

La Vuelta a Menorca en Patín a VelaTrofeo Lluís Gay vuelve a la Isla para disputar su octava edición en una competición de cinco etapas que volteará toda la costa menorquina. Para esta edición, pospuesta un año debido a la pandemia, se han confirmado los 10 patrones (8 catalanes, un alemán y un belga) que recorrerán unas 85 millas náuticas.

La salida será el próximo lunes 27 de junio a les 12.00 horas desde el puerto de Maó, donde acabará el día 1 de julio tras pasar por Fornells, La Vall, Cala Galdana y Cala en Porter. Esta travesía está organizada por el Club Patí Vela Barcelona, el Museo Marítimo de Barcelona y la Fundación UFEC, además de contar con el apoyo del Consell Insular y 3GL3.

En la primera etapa, los regatistas partirán de la base naval de Maó rumbo a Fornells, desde donde navegarán hasta la Vall; llegarán a Cala Galdana y Cala en Porter para regresar al puerto de Maó viernes, 1 de julio.

El sábado 2 de julio, residentes y visitantes podrán disfrutar de una regata de exhibición conjunta muy especial, con las embarcaciones de vela latina, en colaboración con la entidad local Els amics de la mar.

La expedición tendrá un acompañamiento de lujo con el Pailebot Santa Eulària, barco restaurado por el Museo Marítimo de Barcelona, que además de seguir a los regatistas en todo momento, les acogerá en los momentos de descanso.