Laura Anglada

TW
0

La jugadora de bádminton de Ciutadella, Laura Anglada, sigue acumulando éxitos individuales y colectivos en su extenso palmarés, pese a su juventud. Y este pasado fin de semana la menorquina, residente esta temporada 2021-22 en Mallorca y perteneciente al Cide de Palma, se ha proclamado campeona de España, como integrante decisiva de la selección cadete de las Illes Balears.

La cantera del bádminton español no defraudó en una de las citas más esperadas del año. Durante cuatro días el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo 2022 ha inundado de bádminton el Palacio de Deportes de Santander, donde Andalucía y las Illes Baleares han sido las grandes triunfadoras y han mostrado el potencial de sus canteras, al enfrentarse en las finales infantil y cadete y repartirse los títulos.

Un Nacional inmaculado

En el Nacional cadete la selección de Balears, con la ciutadellenca Laura Anglada a la cabeza, confirmó que su cantera sigue progresando; no en vano, venía de ganar el oro infantil 2021. Este 2022 brilló con luz propia y derrotó con autoridad a Andalucía (4-0) y demostro el gran potencial de sus promesas. En la final, Anglada y compañía tuvieron que emplearse a fondo para ganar el primer punto, el del dobles mixto. Tras tomar la delantera, no perdonaron y se impusieron con claridad en los tres duelos siguientes, sin ceder un set hasta que sentenciaron el encuentro y el título.