Women's Final Highlights (Salazar/Triay vs Brea/Icardo) | Youtube: World Padel Tour

TW
0

Las números uno del ranking del Circuito Mundial de pádel, las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay, se impusieron a su compatriota Tamara Icardo y la argentina Delfina Brea en la final del torneo de Valencia en un duelo intenso que se alargó tres horas y media.

Fue el tercer título consecutivo y el séptimo del año para Salazar y Triay, que vencieron por 6-4, 4-6 y 7-6 (7) y se tomaron la revancha de la final que perdieron el curso pasado en Valencia.

La final comenzó con cada pareja manteniendo su servicio (1-1) y al 'break' de Icardo y Brea le siguió otro de las números uno para mantener la igualdad hasta en dos ocasiones para llegar a un 3-3.

El despliegue de golpes y una buena defensa de ambas parejas dejaba en el 20x10 una espectacular lucha en la que la madrileña Salazar y la menorquina Triay consiguieron un 'break' en el octavo juego (5-3), pero Icardo y Brea contraatacaron (4-5), aunque, finalmente, las líderes del ranking sellaron la primera manga por 6-4.

El segundo set arrancó con un 'break' y los servicios de la dupla hispano-argentina para adjudicarse un 3-1, pero Salazar y Triay recuperaron la desventaja y volvieron a igualar (3-3).

No se les escapó el set a Icardo y Brea tras conseguir un 'break' en el séptimo juego (4-3) que mantendrían hasta el final de la manga para cerrarla con un 6-4.

Las números uno mantuvieron una importante ventaja en el transcurso del tercer asalto (4-2), pero la valenciana y la argentina se mantuvieron firmes y se llegó al 'tie brak', en el que hubo siete roturas de servicio y que finalizó con una victoria sufrida de Triay y Salazar.