TW
0

La céntrica plaza de Es Born de Ciutadella volvió a convertirse en el centro neurálgico del deporte de verano ayer con la vuelta de las actividades deportivas, en conmemoración a a festividad del 9 de Juliol en poniente. Yayer se vivieron las dos citas más longevas y queridas, con el XXIX Trofeu 9 de Juliol de ciclismo, a cargo de la Penya Ciclista Ciutadella; y de la primera carrera del 2022 de la Lliga de Curses Populars d’Estiu, que este año regresa tras la pandemia y de la covid-19, inaugurándose, como cada año, en Ciutadella.

Bajo una temperatura muy elevada, primero sería el turno de las bicicletas, con victoria final del corredor local, Aaron Genestar, del Radikalbikes Racing Team, que ha sido el amo y señor de la carrera de Ciutadella este año. Dominó de principio a fin, con tiempo de 01:09:03, seguido de Xavi Villalonga (Island Sports) con 01:13:09 y que se pone líder temporal de la Xallenge de Menorca de carretera; y tercero, Salvador Carrión (PC Ciutadella), con un cronómetro final de 01:13:09, entrando en pelotón hasta seis ciclistas para cerrar el podio. En féminas, una única participante ayer, Maria Moll, del GE Es Port de Ciutadella.

En la esperada prueba atlética, con cerca de 350 participantes pese a las elevadas temperaturas de ayer en la Isla, el ganador masculino sería Sergi Reurer de Lo Esport (0:11:52), seguido de Rafel Quintana del mismo club (0:12:30) y Dani Pieres, del Cecome (0:12:39), que cerraba el podio. En féminas, victoria de Maria Pallicer (0:13:37)– 12ª general– acompañada en los escalones ganadores por Tònia Pons del Cecome (0:14:36) y Marta Orives del Menorca Trail (0:14:55). La segunda cita se vivirá este miércoles (19h) en Es Mercadal.