Berta Sans y Miquel Llompart, en el cajón más alto del podio | CNC

TW
0

Grandes resultados para el piragüismo menorquín en el Campeonato de Balears de Velocidad que se celebró el pasado fin de semana en el Lago Esperanza, Alcúdia, destacando los oros de Berta Sans y Miquel Llompart, ambos exponentes del CN Ciutadella, y el amplio ramillete de medallas que logró el Club Marítimo, incluido el oro de Hannah Cook y Daniela Martín en K2, y que además fue tercero en la clasificación por equipos.

Por parte de Es Nàutic, Berta Sans ganó en los 1.000 metros en Alevín Dama A; Miquel Llompart, mientras, venció en la clase Alevín Hombre, en los 1.000 metros. Además, ambos formaron un K-2 triunfal y se colgaron la medalla de oro en Alevín, superando en más de 10 segundos a los segundos clasificados. Del resto de representantes del CN Ciutadella en Alcúdia, destacar la cuarta posición de Marc Llompart en Alevín Hombre B y la sexta en el K-2 de Cédric Barro y Lluís Pons.

Marítimo

Por parte del Club Marítimo de Mahón, de regreso al podio, en K1 las cadetes Claudia Vidal y Ana Carreras fueron plata y bronce respectivamente; en K2, haciendo tándem, lograron repetir podio (plata). En cuanto a los hombres cadete, Yago Quintana y Álvaro Iglesias fueron cuartos en las pruebas individuales A y B, respectivamente; y en el K2, Yago, con Montgomery Hall, lograron una meritoria quinta posición; Álvaro, haciendo equipo con Pablo Espíldora, finalizaron novenos.

En infantiles, Djamila López hizo bronce en K1, y Ángela Mesquida e Irati Vidal cruzaban en cuarto y sexto puesto. En el K2, Djamila y Ángela fueron cuartas; y sus compañeras Irati Vidal y Jara Serrano, séptimas.

En K1 alevines destacaron el bronce de Bruno Pons en Alevín A; y las sextas posiciones de Marcos Pons y Aingeru Salaverria en alevín A y B, respectivamente. En mujeres alevín, Baimoa Lopez y Sienna Hall fueron bronce en K2; en la prueba individual, Baimoa, Sienna, Aina Teresa Pallas, Adriana Palliser y Bruna Saura lograban la cuarta, quinta, sexta, octava y novena posiciones, respectivamente. Para finalizar, se celebraron las regatas de los más jóvenes, prebenjamines y benjamines. En mujeres Benjamín Hannah Cook subía al podio en dos ocasiones, por la plata en K1 y el oro en K2, haciendo tándem con Daniela Martín; quien, a su vez, fue séptima en individual; Gimena Cárdenas fue quinta. En hombres, cuarto lugar de Jaime Montañés en K1 prebenjamín, octava posición de Pablo Cayarga en K1 benjamín, quinto lugar del K2 de Pablo Cayarga y Jaume Martí y el octavo del K2 de Jaime Montañés y Leonardo Pons.