Alejandra Salazar y Gemma Triay se funden en un abrazo tras avanzar a la final del Málaga Open.  | WPT

TW
0

Lo han vuelto a hacer. Gemma Triay y Alejandra Salazar son finalistas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022 femenino tras derrotar en dos sets a Marta Ortega y Bea González, pareja número tres del ránking WPT, por 6-3 y 6-2 en algo más de una hora y media de partido.

En un Martín Carpena a rebosar, con más de 6000 personas presenciando la semifinal, las vigentes campeonas del torneo volvieron a desplegar un juego que las hace parecer imbatibles, a pesar de que se enfrentaban a una de las únicas parejas que ha sido capaz de ganar a las número uno esta temporada y de que recibieran menos calor desde la grada, ya que el público animó sin cesar a su jugadora local, Bea.

En el primer set, Triay y Salazar se imponían con apuros, en una manga repleta de breaks y contrabreaks que acabaron solucionando las favoritas a base de ganar puntos de oro; mientras que en el segundo capítulo, las roturas de saque solo llegaron por parte de las que se convirtieron en finalistas del torneo.

Demostrando solidez y confianza en sí mismas y, sobre todo, gracias a la frialdad en esos puntos clave (6-1) y la diferencia de doce puntos ganadores más que sus rivales, Alejandra y Gemma se meten en su quinto partido por el título consecutivo y, de ganar, levantarían el cuarto trofeo seguido.

«El tema de parecer invencible creo que viene por la confianza. A veces piensas que aunque pegas bolas en contra hay que sacarlo, como el otro día contra Tamara y Delfi. Al final, confías en tu juego y le das la vuelta», comentaba Triay al término del encuentro para los micrófonos de Movistar+.

«Sabemos que estamos en un momento dulce y hay que disfrutarlo, porque también sabemos lo difícil que es trabajar para llegar a jugar todos los domingos», continuaba la menorquina.

La final será el domingo a las 10:00 frente a la pareja número dos del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría, quienes ganaron en una batalla tremendamente igualada contra las gemelas Sánchez Alayeto.

Majo y Mapi plantaron cara en todo momento y regalaron un disputado encuentro que acabó solucionándose en ambos sets por la diferencia de un solo break (5-7/4-6).

Por tanto, Ari y Paula contra Gemma y Ale; un duelo que se viene repitiendo con frecuencia en las finales de todo este año 2022 y que decidirá que dos jugadoras salen victoriosas del torneo de la Costa del Sol y ponen un nuevo galardón en sus vitrinas.