Los integrantes del K4 500 español, con las medallas.

TW
3

Marcus Cooper Walz lo ha vuelto a hacer. El doble medallista olímpico se ha coronado de nuevo campeón del mundo, en esta ocasión con el K4 500 metros español y en Halifax (Canadá), tras imponerse en la final de la distancia a los vigentes poseedores del oro olímpico, el cuarteto alemán, tomándose la revancha de los pasados Juegos de Tokio. El palista del Real Club Náutico de Portopetro-Inturhotel, junto con Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, paró el crono en un tiempo de 1:20.83 que les valió la primera posición y el oro mundial en K4 500.

Un nuevo título en un Campeonato del Mundo para el deportista de Santanyí, que junto a sus compañeros superó en una excitante final a la embarcación alemana, su gran oponente y defensora del trono mundial y olímpico, pero que este sábado no pudo rebasar a los españoles, con Marcus Walz como uno de los protagonistas de un nuevo hito para esta embarcación. Alemania, con Max Rendschmidt, Tom Liebscher, Jacob Schopf y Marx Lemke, fue plata con un tiempo de 1:21.27, mientras que la embarcación de Ucrania completó el podio con la tercera posición y el bronce (1:21.38).

Marcus

Apenas media hora después, el propio Marcus Cooper Walz tomó parte en la final de K1 500 metros, a la que accedió con el mejor crono de las semifinales. El esfuerzo de la anterior prueba le pasó factura al campeón olímpico en Río, que acabó noveno (2:07.89), siendo el ganador el checo Josef Dostal, oro con un tiempo de 1:42.45.

Además, la jornada dejó la cuarta posición del también mallorquín Sete Benavides (RCN Port de Pollença), que se quedó a apenas dieciséis centésimas de las medallas en el Mundial de Halifax, viendose apeado del podio con un tiempo en la final de C1 200 metros de 39.60, por los 39.44 del kazajo Viktor Stefanov, bronce. El oro fue para el polaco Oleksii Koliadych, con un crono de 39.25, mientras que la plata se la llevó el alemán Nico Pickert, con 39.35. Destacar también que Aida Bauzá (RCN Portopetro-Inturhotel), junto a Begoña Lazkano, se quedó fuera de la final de K2 500 metros.