Imagen reciente de la pareja menorquina, Antoni Seguí y Cristina Torrent, con dos de sus caballos | C.T.

TW
0

En apenas un mes se producirá un hecho histórico y sin precedentes para la hípica menorquina y la doma clásica. La amazona de Ciutadella, Cristina Torrent y el jinete de Alaior, Antoni Seguí, colocarán por vez primera a Menorca, por partida doble, en un Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Será en la ciudad de los Países Bajos de Ermelo, donde los dos insulares seguirán los pasos de la gran Chloe Morris (Sant Lluís, 1985) y se codearán entre los días 8 al 11 de septiembre con los mejores jinetes y amazonas del mundo.

La Real Federación Española de Hípica anunció este lunes públicamente los listados de seleccionados españoles para el Mundial, la cita más importante del año en la doma clásica, y en los listados aparecen Torrent y Seguí. La ciutadellenca, enrolada esta temporada 2022 en la prestigiosa Villa Equus de la olímpica Beatriz Ferrer-Salat, representará a España en los Países Bajos en la modalidad de los 5 Años, con su gran ejemplar, Dinna Marq (C.D.E).

Torrent, en un gran momento de su trayectoria profesional y deportiva desde que aterrizó hace unos meses en Catalunya, representó los colores de la bandera española en los pasados Campeonatos de Europa de Menores con el caballo De Vic, desde 2013 hasta 2015, y ahora, con Dinna Marq, volverá de nuevo al panorama internacional y en un gran momento. Por su parte, Toni Seguí, del Club Hípic Alaior, con Will Marq (C.D.E), competirá en la especialidad de 6 Años. Seguí, tras intentarlo el año pasado, este año ha sido definitivamente la vencida y cabalgará por Ermelo, junto a los mejores actualmente de doma clásica.

Felicidad máxima

La Real Federación Hípica Española, una vez presentados los listados con los binomios seleccionados por Ancce y Ancades, a partir de los resultados obtenidos por los caballos en la temporada y de acuerdo con los criterios acordados con las asociaciones, ha pensado en la pareja de menorquines para este inminente Mundial 2022. Torrent, en nombre tanto suyo como de Antoni Seguí, quiso dejar de manifiesto ayer en «Es Diari» su satisfacción, tras la histórica noticia para Menorca. «La verdad es que muy bien y tanto Toni como yo no podemos estar más contentos por esta selección», exclamaba ayer la ciutadellenca, desde Barcelona.

La amazona, que ha vuelto con fuerza a las competiciones desde su fichaje por la Villa Equus, valoraba públicamente para este diario que, «no es que Menorca regrese a un Mundial de Caballos Jóvenes sino que lo hacemos por partida doble, por vez primera», señalaba Torrent, quien, como Seguí, tienen muy claro que en los Países Bajos, el primer gran reto será «disfrutarlo y mucho, ya qué el simple hecho de llegar hasta aquí es un logro muy importante», valoraba.

Sin embargo, tanto Torrent como Seguí acudirán al Mundial sin renunciar a nada. «Evidentemente lo intentaremos hacer lo mejor posible y dar todo de nosotros. Pero disfrutar cada momento es lo principal porque estas cosas pasan una vez en la vida».