19/08/2022 19 August 2022, Bavaria, Munich: Spain's gold medallist Maria Corbera celebrates during the award ceremony of the Women's C1 500m Final Canoe competition at the Olympic regatta facility Oberschleissheim, during the European Championships in Munich. Photo: Sven Hoppe/dpa POLITICA DEPORTES Sven Hoppe/dpa | Sven Hoppe/dpa

TW
0

El equipo español de piragüismo se dio un buen baño de medallas este domingo en la última jornada del Campeonato de Europa de Múnich 2022, donde España logró el mejor resultado de su historia, después del exitoso Mundial de hace dos semanas.

La piragüista madrileña María Corbera se ha colgado el oro en la prueba C1 5000 metros, consiguiendo el récord europeo, con un tiempo de 25:46.953. Antes junto a la gallega Antía Jácome logró la medalla de plata en el C2 200m, mientras que Sete Benavides y Antoni Segura también se subieron al segundo cajón del podio en el canal olímpico de Múnich.

Corbera ya se proclamó el viernes campeona de Europa en la prueba de C1 500 metros con lo que cierra la participación en el Europeo de Múnich con tres medallas. La madrileña, que fue campeona del mundo de C2 200 junto a Patricia Coco el año pasado, logró hace dos semanas la plata mundial en C1 200, prueba que será olímpica en París 2024.

El primer metal fue el oro de Juan Antonio Valle, que se llevó la victoria en el KL3 200m tras una regata apasionante, repitiendo el hito conseguido hace dos semanas en el Mundial de Canadá. El equipo de Paracanoe sumó dos metales en el Europeo, tras la plata conseguida por Higinio Rivero el pasado viernes en el VL2 200m.

Mientras, Isabel Contreras logró el bronce en el K1 1000m, en una carrera en la que la ceutí se mantuvo en los puestos de cabeza desde el inicio de la prueba. A continuación, la dupla formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña logró la plata en el K2 1000m.

Triunfos de las canoas

España se vistió de oro encima de sus canoas con los triunfos del C2 500m masculino y del C1 200m femenino. Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro demostraron su hegemonía mundial, y Antía Jácome, en su segunda medalla en Múnich, volvió a subirse a lo más alto de un podio tras un año lleno de superaciones personales.

El domingo se cerró con la larga distancia, donde Walter Bouzán y Eva Barrios consiguieron una plata y un bronce, respectivamente, en el K1 5000. Mientras, María Corbera cerró el medallero español con una victoria sin discusión.

Con 15 medallas, España consigue el mejor registro de preseas de su historia en un Campeonato de Europa, superando los 11 metales conseguidos en 2004. Un nuevo éxito a nivel continental dos semanas después de liderar el medallero del Mundial de Halifax (Canadá) con ocho medallas.