Alyisa Bodin Price, en pleno salto con su caballo durante la competición | P.Z.

TW
0

El mundo de la equitación local ha dado con un nuevo ejemplo de interesante proyección nacional e internacional, que responde por Alyisa Bodin Price. Así lo confirma su reciente participación en el Campeonato de España de Saltos de Obstáculos, categoría infantil, celebrado en Gijón, en el que nuestra protagonista, de origen británico y residencia menorquina, firmó varios primeros puestos en diversas calificatorias, a lomos de Bamboula des Forets, con el mérito añadido de que apenas acumulaba tres semanas de ensayos con este, su nuevo caballo.

La presencia de Alyisa en esta cita de impacto nacional resultó la culminación a varios meses de arduo esfuerzo. La joven amazona se preparó con esmero en los meses previos, destinando un trecho de nueve semanas a prepararse bajo la dirección de la reconocida entrenadora Laura Roquet, a las afueras de Barcelona.

La misma ciudad Condal, el territorio catalán de la Cerdaña y Gijón, como última estación, asimismo sede del Nacional en el albor del presente mes de septiembre, han sido los enclaves en los que Alyisa ha experimentado y mostrado su progresión y destreza.

En la capital asturiana, primero montando a Arizona, en el marco del PreNacional, hizo tercera, primera y segunda, respectivamente, en cada una de las tres jornadas que configuraron el calendario de la cita. También saltó con Bamboula des Forets, su nueva yegua de once años de edad, rebasando el 1,10 y no bajando del Top 5. Todo ello a finales de agosto.

A primeros de septiembre se produjo la incursión de Alyisa en el Nacional, de gran exigencia, con saltos dobles y triples, donde incluso llamó la atención de un par de representantes del Club Haras del Mar, de Sant Climent, todo ello en presencia de su familia y algunos amigos, que no dudaron en acudir a apoyar a Alyisa, cuyos planes inmediatos le obligan a establecer su residencia, cuanto menos de modo provisional, en Barcelona, donde proseguirá forjando su pericia y talento como amazona durante este invierno.