Inauguración este viernes de las ampliadas y renovadas instalaciones de Es Migjorn | Katerina Pu

TW
0

Es Migjorn Gran vivirá una gran revolución deportiva en el Poliesportiu Municipal coincidiendo con este inicio de curso escolar. El equipo de gobierno municipal, que dirige la alcaldesa Antonia Camps, ha invertido 95.000 euros en varias acciones para modernizar este espacio deportivo público que incluye la renovación de las dos salas de fitness que cuentan con unos 170 metros cuadrados dotándolas de maquinaria de última generación con elementos tecnológicos que mejoran la experiencia de los usuarios, además de ayudarlos en sus entrenamientos. También se ha pintado la instalación y se ha cambiado el suelo por uno de mayor calidad. Unas instalaciones que se inauguraron este viernes por la tarde en Es Migjorn Gran y que despertaron la expectación entre la ciudadanía, con una gran asistencia al acto.

En la primera de las salas se incorporan máquinas cardiovasculares con conexión a internet, una zona de musculación que se adapta al perfil de cada usuario para trabajar tanto el tren inferior como superior de una forma más eficiente y se ha habilitado una zona para entrenar con peso libre y en el que se han renovado todos los elementos.

En la segunda de las salas, la apuesta ha sido para una distribución que facilite los entrenamientos funcionales y de alta intensidad, así como la incorporación de ‘racks’ para levantamiento de peso, entre otros elementos, como cajones para saltos de pilometría o ‘kettlebells’ de diferentes pesos. La incorporación de máquinas cardiovasculares para sesiones de alta intensidad, también conocidas como HIIT, permitirá a los usuarios un entrenamiento más completo, dinámico y divertido que permite a la empresa que gestiona la instalación, Biosport Menorca, complementar la oferta de actividades dirigidas adaptándose a las tendencias actuales.

El ayuntamiento ha aportado 70.000 euros para la renovación, mientras que Biosport Menorca ha invertido 25.000 euros. A nivel de gestión, la instalación se gestionará de una forma más profesional, incorporando un plan de actividades dirigidas más completo y amplio. Además, el objetivo es que en breve se actualice otra de las salas con las que cuenta el polideportivo para realizar pilates.