Entrenamientos previos a esta cita

TW
0

Fin de semana de boxeo y del bueno en Menorca, convirtiéndose durante unas horas en la capital balear de este deporte de contacto. Este sábado por la tarde, con apertura de puertas a partir de las 17.30 horas, se organiza en Ferreries, en el polideportivo Castell de Santa Àgueda, una interesante velada de boxeo. Un certamen que reunirá en la Isla una decena de competidores, llegados de Mallorca y Eivissa y con representación menorquina, de la mano del Club Pro Box de Maó y Físics Ciutadella,

Esta velada acogerá a púgiles veteranos y también algún debutante, vaticinando desde la organización que «todos los combate serán interesantes y también tendremos femeninos», señalan a este diario, compitiéndose en las categorías por pesos, con el máximo en esta velada de Ferreries de 80 kilos.

Esta es la tercera velada que se celebra en la Isla después del parón por la pandemia de la covid-19. «Los chavales tienen muchas ganas y hay mucho trabajo detrás de cada combate. Notamos nervios claro, y más entre los debutantes, ante una nueva experiencia ante el público, en el ‘ring’, etc».

Una velada que se organiza, señalan, «para que la gente de Menorca pueda competir y que no tengamos que salir de la Isla, como la mayoría de veces ocurre. Y que tengamos afición de boxeo».

Mientras tanto, desde este sector quieren seguir trabajando en dar visibilidad al boxeo, por ser un deporte con muchos beneficios físicos y emocionales.