Resumen de la final femenina del Estrella Damm Menorca Open World Padel Tour 2022 | Youtube: World Padel Tour

TW
1

Gemma Triay gobierna en casa otra vez. La jugadora menorquina, junto con su pareja Alejandra Salazar, ha ganado el Estrella Damm Menorca Open 2022, después de ganar en la final celebrada este domingo en el Pavelló Menorca a la pareja número uno del circuito, Paula Josemaría y Ariadna Sánchez, en dos sets, 6-1, 7-5.

Esta victoria significa el noveno título del año para Gemma y Ale, segundo consecutivo luego de su triunfo en Santander, que además revalidan la conquista del año anterior -para la palista de Alaior supone su tercera victoria consecutiva en Maó; y tres victorias suma también en la Isla Salazar.
Asimismo, Gemma y Ale revitalizan sus posibilidades de recuperar el número uno del ranking, del que se vieron desprovisto hace alrededor de un mes, precisamente a beneficio de sus víctimas de ayer, Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Triay y Salazar se felicitan tras ganar otra final

El partido, la undécima final que protagonizaban entre sí ambas parejas, comenzó con Gemma Triay y Alejandra Salazar ganando el primer set con absoluta autoridad. Dominantes ante la red, muy sólidas al fondo de la pista y con un punto de agresividad por encima de sus rivales, esa combinación resultó mortal para sus adversarias y derivó en un inapelable 6-1.

Las número uno reaccionaron en la segunda manga, consiguiendo una rotura sobre el saque de Gemma y Ale para situarse 3-2. La réplica de la menorquina y la madrileña vino de inmediato, devolviendo el 'break' para empatar (3-3). Gemma y Ale lograron equilibrar de nuevo (5-5) tras asegurar su servicio y de inmediato, cobrar ventaja al arrebatar el de sus rivales (6-5). Su progresión continuó en el siguiente juego para cerrar el set, la victoria y el título (7-5).