El equipo del Club Marítimo de Mahón posa en conjunto antes de la competición | C.R.

TW
1

El sábado pasado se celebró en Santandria, Ciutadella, la segunda prueba perteneciente a la Liga invierno menorquina de piragüismo; con la participación de los tres clubes de la Isla: Club Marítimo de Mahón, Club Náutico Villacarlos y el anfitrión, el Club Nàutic Ciutadella.

La jornada de regatas la abrió la categoría benjamín; en la cual Adriana González, en mujeres, se colgó el oro, mientras que, en hombres, Leonardo Pons se llevaría el bronce. En categoría alevín hombres, Aingeru Salaverria, del Marítimo, cruzaría la meta en segunda posición, mientras sus compañeras de equipo Hannah Cook, Gimena Cárdenas y Sienna Hall, lo hacían tercera, segunda y primera, respectivamente; para teñir el podio alevín mujer con los colores del club mahonés.

En el tercer turno, llegaba el turno de dar salida a la categoría Infantil, donde las palistas Baimoa López y Jara Serrano ganaban el oro y el bronce. Cerraba la jornada la categoría cadete, en la que los palistas del Marítimo se harían con la totalidad de las medallas. En hombres, Pablo Espíldora, Facundo Suñé y Ángel Vidal recogerían el oro, la plata y el bronce, en ese orden. Y en mujeres, lo harían Ana Carreras, Ángela Mesquida y Djamila López.

Con la entrega de medallas y de insignias de participación al finalizar las pruebas, se daba cierre a esta segunda prueba de la Liga Invierno de piragüismo, y primera prueba puntuable para los Juegos Escolares.