La flota, junto a la Isla del Aire, al sureste de la Isla | C.R.

TW
0

El Alba III sigue imparable. El barco patroneado por Carlos M. Pons se mantiene líder a una fecha de finalizar el trofeo Sa Lliga del Marítimo después de la prueba celebrada el pasado fin de semana.

La línea de salida estaba situada en la bocana del puerto, entre las boyas exteriores y Na Girada. Una vez rodeada la Isla de l’Aire, que se dejó también por la banda de estribor de cada barco, los participantes navegaron de vuelta hacia la línea de llegada situada frente a las instalaciones del CMM en la plana de Cala Figuera. Este tramo fue una ceñida cerrada en la que cada barco intentó beneficiarse de las ventajas que ofrecían los cambios de dirección del viento que se iban produciendo mientras se esmeraba en optimizar su velocidad y ángulo de ceñida. Una buena coordinación de las tripulaciones en la ejecución de las viradas por avante fue muy importante ya que se tuvieron que hacer muchas.

El primer barco en cruzar la línea fue el Alba III de Carlos M. Pons (CMM), con un tiempo de 2:10:36, y también fue el primero de la clasificación, una vez aplicados los tiempos compensados. El Sukita de Virginia Petrus (CMM) fue segundo (2:19:07) y compensado; y tercero, el Va Bien de Pere Triay (CMM), con un tiempo de 2:23:34; y completaba con ese crono el pódium de la prueba. La clasificación general queda así: 1. Alba III, 2. Va Bien, 3. Xarxet II (CMM).